REGLITAS DE ORO (I)






Primera situación que quiero plantear: estoy en el metro sentada y hay una mujer embarazada y otra mayor que están de pie, ¿a quién debo ceder mi asiento? En principio a la mayor pero OJO no se puede olvidar cada situación concreta, porque tal vez la embarazada tenga un barrigón enorme y la anciana sea una de esas mujeres que se mantiene estupendamente (incluso de esas que van al gimnasio y aguantan sesiones maratonianas mejor que yo).
Pero peor escenario es aquel en el me toca estar de pie (todavía en el metro) mientras un niñito está tan cómodamente sentadete… pues ESO no es correcto, los niños no pueden ocupar un asiento de adultos, en todo caso se ha de sentar encima de las piernas de su padre o madre (padres: eduquen a sus hijos por faaaaaaaa).

Pasando al tema saludos, NO ES NECESARIO DAR BESOS CONTINUAMENTE, ni cuando te presentan a una persona por primera vez ni tampoco cuando ves a tu amiga/o everyday (además de ser empalagoso este rito).
El saludo tiene que ir acompañado de una sonrisa para generar simpatía, dando la mano, guardando una distancia de 30 ó 40 centímetros y siempre mirando a los ojos. Y CUIDADO con la pregunta “¿qué tal estás?” pues si no quieres que tu interlocutor te cuente su vida, omite esta cuestión, porque obliga a la contestación y es demasiado abierta la repuesta.

En relación a las presentaciones: 1) la persona de menor rango es presentada a la de mayor rango, por ejemplo, D. Jefazo le presento a Sr. Empleadito; 2) la de menor edad a la de mayor edad y 3) en “igualdad de condiciones” el hombre será presentado a la mujer.

En la calle: - si la acera es estrecha por norma general se ha de dejar pasar a la otra persona.
- La persona que se sitúa en el lado “de afuera” de la acera, es decir la del canto q da a la carretera, protege a la que va por el lateral interno, por eso lo correcto sería que si vamos acompañados de un hombre, éste vaya por la orilla más externa, así también nos resguarda de posibles tirones de bolsos, y también, pongamos que se cae una maceta, pues le cae al hombre y no a la mujer (para eso son más fuertotes, nooorrrrr??)

Comentarios

  1. guapa soy carol me encanta tu blog, te iré leyendo!!!
    tienes razón...

    ResponderEliminar
  2. Te dejo aquí la dirección de mi blog.Apenas tiene un mes...solamente hay tres cosas publicadas...y voy a cambiarle el estilo, el pensamiento... ya irás viendo.

    http://carolboschtoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario