GENTE CON MÁS CARA QUE ESPALDA

Detesto a la gente que tiene un “morro” impresionante (hablando coloquialmente y vulgar). Me refiero a ese tipo de gente que se aprovecha de las personas que están a su alrededor sin ninguna clase de vergüenza.

De las pocas personas que he conocido que cumplan con el perfil de “tener más cara que espalda” he deducido la siguiente explicación:
Primero. Van de amigas/os “ejemplo” que según ellas reúnen una serie de “principios humanos” (que luego no predican ni uno solo).
Segundo. Gozan de labia y falsa verborrea, que ya muchos políticos quisieran tener.
Tercero. Te colman de elogios, pero por la cuenta que les trae.

Una vez puestos en marcha los tres puntos inmediatamente anteriores, empieza el ataque sutil. Un ejemplo que permita una mejor comprensión de lo que estoy explicando:
-         Una persona con morro no fuma mucho, pero siempre baja contigo a la calle cuando te vas a fumar un pitillo para acompañarte y, de paso, te pide si le puedes dar un cigarrito (porque claro!!! como se va a comprar ella un paquete cuando apenas fuma), pero eso no pasa una vez sino que se prolonga durante semanas… y tú como persona educada te sabe mal decirle “¡Qué cara tienes!”, porque es que además, la persona con morro es capaz de decirte “A ver cuando te compro un paquete que siempre te estoy pidiendo…” y tú esperas a que llegue el día, pero el día que tanto anhelas NUNCA llega.

Y yo me pregunto, cómo pueden vivir este tipo de personas con la conciencia tranquila, sin sentirse como unas ratas, porque no se comportan así con desconocidos, no, no sino con gente que dice ser su amiga. ¡Qué pena!
Pienso que a la gente de esta calaña no le han educado en los valores de la generosidad y honradez.

Por todo ello, termino como he empezado: Detesto a la gente que tiene un morro…

CIAO

Comentarios

  1. pues sí amor tota la raó!!!! :))

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es no fumar así solucionas un problema presente y otro a futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario